domingo, 2 de diciembre de 2012

OSCURIDAD...



Buenos días.

En el universo de Batman como íbamos a permitir que se jugara de día....¿Batman de día?. No....!!!

Por esta razón decidimos introducir en las reglas una mecánica de luces y que se jugara siempre de noche.
Pensábamos que le daría un carácter al juego dinámico y divertido, con lo cual nos pusimos manos a la obra con ideas sencillas y lo mas simples posibles.

Procedo a mostraros un pequeño avance de algunas reglas de visión.

REGLAS BÁSICAS

VER

En Batman Miniature Game es siempre de noche… por lo que la visibilidad está reducida. Ningún personaje puede ver más allá de 30cm desde cualquier punto de su Volumen, y en cualquier dirección, arriba o abajo. Por supuesto hay habilidades y elementos de equipo de los personajes que permiten ver más, e incluso menos.

Para que una miniatura pueda VER a otra, debe poder trazar una línea recta sin interrupciones entre ambas miniaturas. La línea puede ser trazada desde cualquier punto del Volumen de la miniatura que intenta ver, y debe conectar con cualquier punto del Volumen de la miniatura objetivo. Para ello lo más cómodo es agacharse a la altura de la miniatura e intentar trazar una línea imaginaria hasta cualquier punto de la miniatura objetivo o utilizar un puntero láser…

Como norma general para VER a una miniatura se ha de poder trazar la línea a al menos 1/4 del Volumen de la miniatura, sin contar los brazos abiertos o elementos de equipo que sobresalgan del diámetro de su peana.

Si algo se encuentra a más de 30cm de un personaje, este no podrá VER ni ATACAR a ese objeto u objetivo.

LUCES

En Batman Miniature Game hay muchas luces de farolas, linternas, e incluso grandes focos que alumbran zonas del terreno de juego. En cada una de las reglas que proporcionan LUZ se especifica el área que deja iluminada, pero en todos los casos si un personaje se encuentra en el área de efecto de una LUZ, este será totalmente visible para los demás personajes que logren trazar una línea recta hasta él, independientemente a la distancia que se encuentren.


Un saludo y Gracias por el apoyo.


6 comentarios:

Valentín Abad Fernández dijo...

Aaaaaarggghhh!!!!!!

Nos estás poniendo los dientes larguíiiisimos, venga que estamos ya en diciembre, ya queremos descargar las reglas y ver las nuevas minis!!! Y_Y

Me gusta la idea de las farolas y el tener que apartarte de ellas para que no te vean, o jugar a oscuras y esconderte en las sombras, muy curioso :D

Fian dijo...

Muy buenas ideas, tanto las de cloacas, como las de ver y demases. ¿Va a haber reglas para combatir en las cloacas o interiores? (vista aquella foto de Killer Crock en una especie de alcantarillas)¿Cuándo podremos por fin descargar el reglamento? ¿saldrá en papel más adelante o nos tendremos que contentar con el manual en pdf?

Unknown dijo...

Ya queda menos para las reglas ;)

Unknown dijo...

Tiene muy muy buena pinta, de momento sigo pintando las minis de noviembre. ¡¡No doy a basto¡¡¡¡.

Sergio Fernández dijo...

Tengo unas ganas de que salga el juego brutales. Ya que estamos Gustavo te haré una pregunta por calmar un poco el ansia... ¿las miniaturas que llevan linterna como funcionan en esta dinámica? ¿pueden ver mas halla de los 30 cm pero tambien son visibles para cualquier otra miniatura? ¿pueden alumbrar a alguna miniatura enemiga para que todos los demas la vean? gracias por molestarte en postear a nuestras preguntas.

Unknown dijo...

Iluminaran una zona desde su centro de la peana ;)

Ten en cuenta que si alguien enciende una linterna a el es al primero que se le ve XD

Publicar un comentario