lunes, 26 de noviembre de 2012

Alcantarillas.

Buenos días.



Las alcantarillas juegan un papel importante en Batman Miniature Game, ya que son accesos, puntos de entrada y salida de miniaturas.
Dan un papel táctico añadido a la partida, ya que no deben ser descuidadas, sobre todo a la hora de colocarlas, ya que debes pensar en los objetivos de igual modo.

Aquí os dejo un anticipo de las reglas de las alcantarillas.



ALCANTARILLAS

Al inicio de la partida, ambos jugadores deben desplegar antes que cualquier miniatura 1D3 marcadores de Alcantarilla de manera alternativa, empezando por el que más marcadores de Alcantarillas tenga. Estas se pueden colocar en cualquier parte del tablero de juego pero a 20 cm. o más de cualquier otro marcador de Alcantarilla y a más de 5cm de los bordes.

Entrar y Salir de la alcantarilla:

Para poder Entrar o Salir de una alcantarilla hay gastar 2 Contadores Especiales y 1 Contador de Movimiento (como pago al difícil movimiento y manipulación de la tapa de la alcantarilla). Además en el turno en el que un personaje sale de una alcantarilla, su Capacidad de Movimiento básico se reduce a 0 en ese turno. Por lo que si se quiere mover debe usar Contadores de Movimiento.

Un personaje puede entrar en una alcantarilla en cualquier momento de su activación si se encuentra adyacente a ella y paga los costes anteriormente indicados. Retira la miniatura del tablero y déjala en un lado visible como recordatorio de que esta en el interior de la alcantarilla.

Solo una miniatura de la banda puede estar en el interior de las alcantarillas a la vez. Una vez en el interior de una alcantarilla debe pasar un turno completo en su interior y a partir del siguiente turno, puede activar a esa miniatura haciéndola salir por cualquier marcador de Alcantarilla, pagando los costes indicados para ello. Cuando sale, coloca la miniatura adyacente al marcador de Alcantarilla, esta puede seguir moviendo y atacando, si aún le quedan Contadores de Acción.

3 comentarios:

Database dijo...

Me gusta bastante la mecánica de las alcantarillas, muy estratégico. Va a haber solo un tipo de alcantarilla o también las va a haber especiales en plan alcantarilla sellada por el equipo Tiger que al usarla cuesta más pero sales directamente en ese turno por otra alcantarilla?

Unknown dijo...

Solo habra un tipo de alcantarillas, y habra maneras de bloquearlas e incluso destruirlas.

Database dijo...

Gracias. Me gusta el concepto de destruir las alcantarillas, suena a ratonera...

Publicar un comentario