miércoles, 13 de marzo de 2013

Disponibles las Cartas de Personaje del Batman Miniature Game.


Buenos días.

Ya están disponibles las Tarjetas de Personaje para descargar gratis, podréis encontrar cada una en la tienda online de Knight Models, haced como si fuerais a comprar la miniatura que deseáis el perfil y justo debajo del botón de compra allí tenéis el perfil descargable.

Un saludo y a disfrutar.

30 comentarios:

Snal_forja2 dijo...

Una gran idea. Así podemos echarles un ojo a todas minis.

Zángano dijo...

Guay, y ya que estoy una duda que tengo sobre August, el payaso del hacha...

¿La habilidad "Tireles" para que le sirve realmente?, teniendo en cuenta que solo tiene movimiento 2, es que reglas en mano no le veo ninguna utilidad y me extraña, no se si es que hay algo que hacemos mal.

Gracias.

Sergio dijo...

Me parece una medida muy inteligente por parte de ellos.
Conozco mucha gente que le daba palo el comprarse a ciegas una banda, ahora que puedes ver los perfiles es más sencillo encarar una compra e iniciarse en el juego.
Muchas gracias por avisar, si no no creo que me hubiera dado cuenta en la vida :)

Gustavo Adolfo Cuadrado Egea dijo...

Buenas.
Por eso decia que paciencia que todo llega ;)
Claro que es mas facil e incluso te permite probar cosas antes de comprarlas.

Contesto a Zangano.
Tiene movimiento 2 con lo cual puedes poner hasta 2 contadores de su Willpower alli. ahora leemos la regla.
INCANSABLE /Tireless
Por cada 2MC que utilice para aumentar su CDM, obtendrá 3 dados de movimiento.

Con lo cual si pones 2 contadores tiras 3 dados de movimiento.
Una cosa son los contadores y otra los dados que tiras, por eso a veces los contadores no son exactamente igual a los dados.

Un saludo.

Zángano dijo...

Ya, eso lo tenia claro, lo que no se que utilidad tiene esta regla, ya que si pones un contador en movimiento y otro en especial directamente mueves el doble, y en los casos en los que no te interesaría correr (que serían en el caso de saltar, trepar, mover por terreno difícil y manipular) tienes que gastar un contador de movimiento, por lo que con el que te queda no podrías aprovechar esta regla.

No se si me he explicado bien.

Gustavo Adolfo Cuadrado Egea dijo...

Los dados que lances tambien aumentan tu movimiento, con lo cual corres y aun sumas 2 dados mas tu movimiento ya que uno de los dados se consume al correr como (Aqui al correr deberia poner consume un dado especial y un dado de movimiento y pusimos un contador) CM y los otros 2 siguyen siendo dados, si ya lo veo hay un problemilla de legilibidad en la regla correr, le daremos un repaso para la revision y proximo update de las reglas que queremos hacer en mejores condiciones y mas extensas con mas ejemplo.

Gracias por verlo no nos habiamos dado cuenta. Pido disculpas por ello.

Zángano dijo...

Ok, a ver si lo he entendido, en el caso de August si utilizo 2 contadores de movimiento y 1 contador de especial para correr y añadir dados al movimiento quedaría así: 20cm + 2d6cm.

Y tranquilo, el problema no es cometer errores, el problema sería no corregirlos.

Saludos.

Víctor Pérez dijo...

Muy buenas Gustavo!

Primero de todo felicitarte por el pedazo juego que has creado, he jugado unas cuantas partidas y cada vez me gusta más, mi banda del Joker cada vez es más grande y divertida de jugar.

Pero tengo una pequeña duda respecto al reglamento ya que yo tengo el español impreso y me he llevado una desagradable sorpresa al ver antes que han subido la versión en castellano en la pagina de Knight Models pero es la misma versión que salió en diciembre, no la versión bien maquetada, con sus indices y erratas corregidas que está en inglés, mi pregunta es si sabes si piensan dar el mismo soporte a la edición en castellano o nos van a dejar con la primera versión para los restos (tanto las reglas como los special traits y ya puestos la referencia rápida y los escenarios).

Se que no depende de ti pero me gustaria saber si va a salir para esperarme a imprimir y encuadernar la edición definitiva en castellano o nos tendremos que conformar con la inglesa.

Un saludo desde Valladolid y sigue así artista!! ;)

Gustavo Adolfo Cuadrado Egea dijo...

Se va a hacer une versión nueva más actualizada del manual en castellano, corregida.

Si no os preocupeis.


Un saludo

Gustavo Adolfo Cuadrado Egea dijo...

Probablemente despues de pensar sobre ello, el Trait de Incansable cuando hagamos el primer update cambie a:
Cuando corre, este personaje solo gasta 1MC.

P.D: es un problemilla que hay no vimos en lo referente a la diferencia de Dados y Contadores, al implantar la regla correr.

Zángano dijo...

Ok, ya que veo que estáis pensando ya en el próximo update me gustaría comentarte un par de cositas que reglas en mano me han parecido extrañas:

-Cuando agarras a un personaje este sufre el efecto inmovilizado, lo cual, reglas en mano, no le impide bloquear ataques.

-La habilidad "dar el alto" impide a un personaje que vea utilizar MC. Creo que debería tener un alcance máximo, porque no me imagino al personaje dando el alto a otro que está debajo de una farola en la otra punta de la mesa.

Pero vamos, solo son opiniones mías, así como esta ya me parece bien, te esta saliendo un juego casi perfecto.

Saludos.

Gustavo Adolfo Cuadrado Egea dijo...

Buenas.
Si en muchas cosas buscamos realismo y jugabilidad, con lo cual hay que abstraerse a veces, de hay viene que dejemos bloquear cuando te agarran, bastante hace ya el efecto inmovil asi como la reduccion de defensa con lo cual es muy sencillo el que te impacten.Paralizar nos resultaba como efecto localizado al agarrar un poco bruto (en los testeos se abusaba de el)...con lo cual Paco sugirio hacerlo asi y me parece que esta muy bien,pero bueno ya veremos cuando la gente juegue mas y tengamos mas feedback si habra que retocar mas cosas.


A lo de dar el alto es la tipica escenma de la policia con el megafono ,un silbato o simplemente a gritos...queriamos darle algo de vidilla a eso con una regla y como tampoco es muy determinante normalmente pues nos gusto la idea.Por eso no le pusimos limite de alcanze ya que un silbato se oye realmente lejos.

Muchas gracias por los comentarios el feedback siempre es bienvenido.

Los chicos de Protocol 10 hacen tambien un gran trabajo de feedback,en su grupo de FB buscalos por si quieres discutir alli cosas con ellos.

Un saludo.

Santiago Sanchez dijo...

Se sabe algo del foro oficial de Batman.

Creo que hace mucha falta.

A ver si creamos una comunidad de jugadores

Gustavo Adolfo Cuadrado Egea dijo...

Estan con ello. =)

grayfox7 dijo...

Ola Gustabo,me llamo Angel. En primer lugar felicitaciones por el juego,está genial y promete mucho. Llebamos ya varias partidas varios colegas y yo,y nos van surgiendo dudas que te queria comentar. Ya que sacaban el tema de la regla "dar el alto", nostros no sabemos muy bien que es lo que hace. Veras, pone que se interrumpe tu turno y te quitan tus MC. Entonces quiere decir q se interrumpe mi turno y ya no puedo hacr nada mas? O solo se me interrumpe para que se me quiten esos cntadores, y despues puedo seguir con lo que tuviese pensado?
Es que claro si me pillan corriendo, yo he tenido q usar mi MC para correr, pero cuando me dan el alto ya los he utilizado y quizas no tenga. O bien solo estoy anadando mis 10cm de movimiento normal y ya esta. Me pararía de todas maneras? Que es exactamente lo que me ocurre cuando me paran de este modo? Un saludo.

Gustavo Adolfo Cuadrado Egea dijo...

`Buenas' Procedo a responderte paso a paso.

A tu primera pregunta, te interrumpe solo para quitarte los MC con lo cual te inhibe de poder usarlos si asi fuere, despues sigues actuando de manera normal.

2º-Contestada con la primera.

3º Y siguientes.
Si no te dieron el alto justo antes de empezar a correr (una vez que ya lo has declarado), pues corres normalmente, finalizas el movimiento de correr y despues te inhiben los MC y sigues con tu activacion.

Espero con estas respuestas concisas haber resuelto tus dudas Angel.

Un saludo.

grayfox7 dijo...

Perfecto, me lo has aclarado muy bien. Es que lo de interrumpir el turno nos dejaba lagunas. Lo que me imagino que de igual manera, aunque no emplees tus MC para correr, pero si para ampliar con dados tu movimiento básico, si declaras usarlos antes de que te den el alto, y los utilizas, tampoco te podrán quitar nada cuanto te vean, cierto?
Te lo pregunto porque haber si resulta que este tipo de movimientos hay que hacerlos por pasos, es decir, mover tus 10cm, y luego tirarlos MC para andar más, para que este tipo de reglas tengan más efecto o repercusión en el juego.

Gustavo Adolfo Cuadrado Egea dijo...

Cierto, asi es.

Tu Movimiento es el total de tus 10cm mas tus dados y como solo se permite mover una vez, debes lanzarlos antes de mover un solo cm si quieres que aumenten tu CDM.Si son para obstaculos u saltos solo hace falta gastarlos en el momento de hacerlo.

Ten en cuenta que estos dados aumentan tu CDM (capacidad de movimiento) con lo cual tambien aumenta tu Capacidad de Salto.

grayfox7 dijo...

Gracias por tus respuestas Gustavo, nos distes unos detalles que no sabíamos. Veras, también te queríamos preguntar acerca de los objetivos. Cada uno te da unos PV por ronda ¿cierto? Y creo que solo basta con estar adyacente a ellos, sin que haya enemigos adyacentes al objetivo o a nosotros mismos, para que nos puntúen al final de la ronda. Pero con los objetivos que se pueden manipular...¿Al final de la ronda caen a suelo, o lo seguimos transportando indefinidamente hasta que queramos, o nos tiren al suelo?

También nos preguntamos, si pueden los enemigos beneficiarse de las ventajas de los objetivos del contrario, como los cargadores de los suministros, las dosis de titán y resolver los enigmas, aunque no les den PV por ronda?

En el caso del Titán, si ya me he tomado una dosis, ¿puede tomarse del mismo objetivo otra figura, sea amiga o enemiga, otra dosis?


Por último, si una figura enemiga esta derribada, ¿puede impedir que estemos conquistando un objetivo?

Disculpa si son muchas preguntas de golpe jeje, cuando empiezas a jugar a un juego nuevo, te comienzan a salir dudas de todos sitios aunque te leas las reglas 20 veces.


Gustavo Adolfo Cuadrado Egea dijo...

`Buenas de nuevo.

Por partes`.
Los objetivos exceptuando Enigma dan Puntos de Victoria por Control cada ronda.

Los objetivos que se pueden manipular exceptuando el Botin no se pueden mover fijate que pone en el manual que se consideran obstaculos pequeños, con lo cual no se pueden transportar solo obtener puntos de victoria por control y extraer Cargadores o dosis de Titan.

Ahora sobre Botin cito:
''Para coger un botín se ha de usar la regla Manipular, portándolo el personaje a partir de ese momento. Siempre que quiera mover llevando un botín ha de gastar 1 MC para ello. Puede dejarlo caer en cualquier momento y puede ser Robado
como si fuese un arma.''
Con lo cual ese objetivo no cae a menos que su dueño quiera o la miniatura portadora sea retirada del terreno de juego como Baja.

Los enemigos pueden beneficiarse de tus objetivos (Sacar municion y titan), controlarlos para obtener PV,solo en el caso de Enigmas y Botines,(aqui esta el meollo de seleccionar bien tus objetivos, jejeje le da mucha jugabilidad al juego).

Cito:
En el caso del Titán, si ya me he tomado una dosis, ¿puede tomarse del mismo objetivo otra figura, sea amiga o enemiga, otra dosis?

Si claro por supuesto.Se considera que en el objetivo hay muchas dosis de Titan, al igual que mucha municion.

Cito:
Por último, si una figura enemiga esta derribada, ¿puede impedir que estemos conquistando un objetivo?

Si claro que impide controlar un Objetivo, solo los personajes KO no se cuentan a la hora de controlar un Objetivo, tener en cuenta que los Personajes KO se pueden levantar justo despues de contabilizar los PV de controlar un Objetivo.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas y te hayan quedado resueltas.

grayfox7 dijo...

Si lo has hecho, nos ha quedado todo lo que has explicado muy claro. Aunque me piden que te formule un par de preguntas más sobre estos objetivos.

1. Una figura, que manipule una caja de munición, ¿puede hacerlo más de una vez, incluso dentro de su mismo turno? ¿O hay un tope?

2. Las reglas especifican que si la diferencia es mayor que 1, a la hora de resolver un enigma, se obtendrá 1PV, y este se desechará del juego. Mientras que si acertamos de pleno el número, y obtenemos 3Pv, no pone que se deseche. ¿Es que si ocurre esto no se desecha de la partida, o es que es bastante obvio y por eso no se específica?

Gustavo Adolfo Cuadrado Egea dijo...

Buenas:
A la 1ª: Solo una vez por turno.

A la 2ª:Obviamente se desecha...Si deberiamos ponerlo para que quedfara mas claro, gracias por ese detalle me lo apunto para la reedicion.

un saludo.

grayfox7 dijo...

Ayer jugamos una nueva partida Gustavo, para poner en práctica lo aprendido. Las partidas cada vez son más geniales, aunque no paren de salir dudas jeje, pero claro, es normal con un juego nuevo. Te hago un par de preguntillas.

1. Tenemos un Joker, que utilizó su ataque de "pistola de una sola bala". Bien, esta regla dice que si ve a un enemigo a 20cm de él, le hace un impacto automático y tiras directamente para herir a 2+. El enemigo tenía por delante un obstáculo que le cubría parcialmente. ¿Habría que tirar los blink´s? ¿O como se trata de un impacto automático, se tira directamente para herir?

2. Tenemos a deathsroke, que en su tarjeta de personaje pone que tiene la regla especial: "Resilient". No encontramos esa regla en el manual por mucho que miramos,¿a cual se refiere?

Gustavo Adolfo Cuadrado Egea dijo...

Buenas.

Respuesta 1: No ya que te indica que IMPACTA AUTOMATICAMENTE.

Respuesta 2:SI es un error de traduccion, Resilient en Traits de personaje es Tough.

Un saludo.

grayfox7 dijo...

Hola Gustavo, unas preguntillas más para que me contestes. Espero no te esté dando demasiado la lata jeje XD.

Mira es que no sabemos muy bien si cuando atacamos con una bomba por ejemplo, en la que se utiliza la plantilla redonda de explosión, como aplicar los daños. Sabemos que a todo el que pille la plantilla es impactado. Para dañar si por ejemplo pillamos a 3 enemigos, ¿deberemos realizar una tirada por cada uno de ellos, o una general?
Nosotros es que estamos tiramos un dado por cada enemigo diferenciando el dado, no sé si será de esta manera. Al igual que los colaterales, que también los tiramos a la vez, y a la hora de adjudicar los posibles derribos o críticos, deberían ser adjudicados a uno, o serían aplicados a todos.

También preguntarte si ¿es acumulativo si aun enemigo lo tenemos en inferioridad numérica, lo estamos agarrando, y además utilizamos la regla especial "Despistar"?

Es que despistar pone que no es acumulativo, pero no sabemos si refiere a que no se pueden utilizar varios despistar a la vez, o en general.

Gustavo Adolfo Cuadrado Egea dijo...

Buenas:
Si los daños se lanzan uno a uno, como haceis correctamente.

Despistar no es acumulativa consigo misma, pero con los demas penalizadores si.

grayfox7 dijo...

Buenas Gustavo, nos vuelven a salir alguna duda en las partidas, te comento:

Si una figura se supone que se agazapa, a la hora de ver a esa figura ¿sigue conservando su volumen, o tenemos que imaginarnos que se reduce porque está agachado?
Es que no sabemos si es una regla que se debe interpretar a efectos de visión, o bien solo sirve para efectos de juego como los Blink´s.

También tenemos una duda con la plantilla explosiva. Y es que se menciona en el reglamento que se debe colocar centrada en el objetivo elegido. ¿Eso quiere decir, que hay que señalar una figura o elemento del escenario, para que sea el centro de dicha plantilla? ¿O se puede poner en cualquier parte del mapa, aunque sea en una parte llana del suelo?

Gustavo Adolfo Cuadrado Egea dijo...

Buenas.

Agazaparse solo implica aprovechar mejor la cobertura, no interviene en el Volumen.Solo da el bono del BLINK.

Se debe siempre elegir una Miniatura como Objetivo, pero si es a distacia (casi todas seran armas a distancia)y se para en un BLINK el ataque, se centrara en el punto donde Impacto el BLINK, centrada justo alli.

grayfox7 dijo...

ok entendido. Aunque aun no sigue quedando la duda siguiente en la regla agazaparse. Si yo con mi personaje, me agazapo detrás de unos bidones, es obvio que todo el que me dispare, tendrá que tirar un blink, de acuerdo. Pero y si me disparan justo por detrás de mí, de manera que solo se ve mi figura entera, y el bidón no lo tapa nada. ¿Hay que tirar el blink por que está agazapado?

Gustavo Adolfo Cuadrado Egea dijo...

Si no tienes Blink ,no tienes bono de Agazaparse.

Agazaparse es mas por si te estan disparando aprovechar mejor el uso de la cobertura y que el blink sea mas viable.

Pero si no tienes Blink por que te disparan por donde la Cobertura no te protege entonces Agazaparse no tiene uso ya que no hay blink.

Publicar un comentario